"La gran masa de la población está sometida al condicionamiento ideológico de unos medios de comunicación cada vez más dependientes del mensaje imperialista. Sólo una revolución de las conciencias puede ponerle freno a esa avalancha ideológica y a ese vasallaje cultural… sustituir la inconsciencia actual por una conciencia real.” Ludovico Silva

SE PARTE DE ESTA VAINA

TE INVITAMOS A SER PARTE DE ESTA VAINA.

Este blog es abierto a la participación de todos. Permite que cualquiera pueda dejar sus opiniones con respecto a lo acá publicado, pero si quieres hacer tus propias publicaciones, háznoslo saber enviando un correo a lavainacultural@gmail.com dejando la cuenta de correo donde quieres que te enviemos la invitación y con la cual estarás autorizado a publicar, ser parte de esta vaina.

El sistema de blogspot sólo permite 100 colaboradores, así que no te quedes fuera de esta vaina, mira que se está llenando de echadores de vaina.

POSTULA O POSTÚLATE PARA MINISTR@ DE CULTURA

Preocupados ante el rumor de cambios de ministros del Gabinete de la República Bolivariana de Venezuela, que próximamente realizará el presidente comandante Chávez, y en vista que para el despacho de la cultura se puede producir un nuevo enroque Soto por Farruco o Espinoza por...y afortunadamente no se puede dar la vuelta Armas por Farruco...
Teniendo en cuenta las anteriores razones y sumado a que carecemos de proyecto político en lo cultural, hacemos este llamado para ofrecerle nuevas opciones a este cargo estratégico y prioritario para la des-ideologización necesaria y la profundización de nuestro proceso revolucionario.

Envíanos tus propuestas a:
lavainaministerial@hotmail.com

viernes, 23 de abril de 2010

El Desfile Cínico-Cultural

Por: Freddy Argimiro Gutiérrez

Integrar varias manifestaciones culturales al Desfile Bicentenario fue una buena idea pero ya es hora de que todo vuelva a la “normalidad”, es decir:

Los cultores: pa’ sus TECHOS DE CARTÓN (sin seguridad social por supuesto).
Las tradiciones: pa’ el olvido (hasta que comience la campaña electoral).
Los recursos económicos: pa’ el Sistema Nacional de Orquestas (y pa’ Chino y Nacho).
Las audiencias con el Presidente: pa’ José Antonio Abreu (y pa’ Dudamel).
El apoyo mediático: pa’ Dudamel (y pa’ José Antonio Abreu).

Si tuviésemos que desfilar todas las semanas, y si tuviésemos que votar todos los meses, las Culturas Populares gozarían realmente de atención especial (como reza el violadísimo y moribundísimo artículo cien de nuestra Constitución). Ojalá alguien invente una fórmula para convertir las promesas incumplidas en alimentos y medicamentos, de esta manera el Ministerio del Poder Popular para la Cultura podría saldar la deuda social que tiene con el sector que supuestamente representa.

Viva Fernando VII
Viva Monteverde

Si queremos acabar con la pobreza, démosle poder a José Antonio Abreu.

P.D. Desde el más allá recibí un mensaje de varios cultores venezolanos en el que me expresaban su tristeza por no haber podido asistir al Desfile Bicentenario ya que la muerte los sorprendió en medio de la más grande pobreza material y la más absoluta indiferencia oficial.

freddyargimiro@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Buen aporte, la critica siempre es buena, pero debemos comenzar a pensar en propuestas desde abajo a nivel organizativo y conceptual que respondan a nuestras necesidades culturales y como trabajares de la cultura, qué te parece?

    ResponderEliminar
  2. Freddy Argimiro Gutiérrezabril 26, 2010

    Hay una propuesta muy interesante (circunscrita al área musical) que suscribo plenamente. Esta es la dirección:
    http://vitraldeopiniones.blogspot.com/2010/03/un-sistema-alternativo-al-sistema.html
    De todos modos, creo que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura no está en capacidad de potenciar ninguna iniciativa, y digo más: ese Ministerio es un espejismo (no existe) o dicho de otra manera: existe pero como cadáver insepulto. La Revolución Cultural es nuestro norte pero debemos avanzar sin contar con el Ministerio (o a pesar del Ministerio).

    ResponderEliminar