"La gran masa de la población está sometida al condicionamiento ideológico de unos medios de comunicación cada vez más dependientes del mensaje imperialista. Sólo una revolución de las conciencias puede ponerle freno a esa avalancha ideológica y a ese vasallaje cultural… sustituir la inconsciencia actual por una conciencia real.” Ludovico Silva

SE PARTE DE ESTA VAINA

TE INVITAMOS A SER PARTE DE ESTA VAINA.

Este blog es abierto a la participación de todos. Permite que cualquiera pueda dejar sus opiniones con respecto a lo acá publicado, pero si quieres hacer tus propias publicaciones, háznoslo saber enviando un correo a lavainacultural@gmail.com dejando la cuenta de correo donde quieres que te enviemos la invitación y con la cual estarás autorizado a publicar, ser parte de esta vaina.

El sistema de blogspot sólo permite 100 colaboradores, así que no te quedes fuera de esta vaina, mira que se está llenando de echadores de vaina.

POSTULA O POSTÚLATE PARA MINISTR@ DE CULTURA

Preocupados ante el rumor de cambios de ministros del Gabinete de la República Bolivariana de Venezuela, que próximamente realizará el presidente comandante Chávez, y en vista que para el despacho de la cultura se puede producir un nuevo enroque Soto por Farruco o Espinoza por...y afortunadamente no se puede dar la vuelta Armas por Farruco...
Teniendo en cuenta las anteriores razones y sumado a que carecemos de proyecto político en lo cultural, hacemos este llamado para ofrecerle nuevas opciones a este cargo estratégico y prioritario para la des-ideologización necesaria y la profundización de nuestro proceso revolucionario.

Envíanos tus propuestas a:
lavainaministerial@hotmail.com

lunes, 28 de febrero de 2011

FUERA FARRUCO EL ANIMAL

En 2007 se realizó un material que está rodando a nivel mundial.

Este material está titulado “ANDA SUELTO EL ANIMAL” fue grabado, supuestamente, en el CENDIS y fue presentado como la primera producción exitosa de esta fabrica nacional de discos, sin embargo esto no fue así. Dicho material se grabó en diferentes estudios de Caracas lo que llevo a la contratación de decenas de horas de grabación en estudios privados lo que se asume como un costo adicional para la grabación y masterización de estos discos. Son 3 discos contentivos de 13 temas musicales cada uno sumando 39 canciones entre todos. Están interpretados por veintisiete (27) músicos venezolanos quienes cobraron honorarios profesionales, como debe ser, pero hay que tomar en cuenta que hay músicos, entre esos el arreglista Pedro Colombet, que tocó varios instrumentos en los discos y que presumimos los cobró. Además de los costos por los arreglos musicales, más la producción musical que también la asumió el Sr. Colombet. El diseño de la carátula, la fotografía y la impresión son otros costos y finalmente a todo esto se suma la realización de un video que esta en formato DVD que tiene una duración de casi 30 minutos (29:09 min. para ser exactos) y un librito de 68 paginas impreso en papel de lujo que contiene todas las letras de los poemas de Farruco Sesto. Se hicieron tres mil (3000) copias, es decir, nueve mil (9.000) CD, tres mil (3.000) DVD y tres mil (3.000) libritos, todos empaquetados en una cajita de cartón con el diseño de la producción.

Los problemas en esta producción son los siguientes:

A NIVEL POLITICO: Esta producción es un error enorme de la política que está llevando Farruco desde el Ministerio de la Cultura. Lo que ha logrado es que el pueblo que apoya al presidente marque distancia a este ministerio. La manera de pensar y actuar de Farruco no tiene que ver con el socialismo, por lo contrario es una política de oportunismo y ventajismos, donde él quiere imponer su punto de vista siempre y se lleva por delante a quien sea. Es un recurrente del ABUSO DEL PODER y se rodea de personas que le aplauden hasta si estornuda, para así compensar su ego y por estas acciones comente grandes errores, por supuesto nadie a su alrededor dice algo y por ende no se corrige nada en lo absoluto haciéndole un flaco favor a la revolución y aun mas al pueblo venezolano. Este disco lo deja en evidencia: Farruco graba a su amigo Xulio Formoso que canta los poemas compuestos por Sesto. Además de la mala calidad musical de Formoso, los poemas carecen de sentido político ya que son letras sin contenido, son letras absurdas que exponen (el tema “Bolivariana” es un ejemplo) su despectiva forma de ver al pueblo venezolano. La demostración de exclusión en este disco es contundente: ¿Por qué graban tres (3) discos y un (1) DVD en vez de grabar a tres (3) artistas venezolanos? Si replicaron nueve mil (9.000) discos pudieron, en vez de eso, replicarles mil (1.000) discos a nueve (9) artistas venezolanos. Eso si seria revolución y no eso de auto-homenajearse. ESO ES CORRUPCION

EN LO MORAL: Es una inmoralidad que estos personajes; Farruco y Formoso, se financien sus proyectos con el dinero del Ministerio de la Cultura ya que eso es un ilícito administrativo porque ellos son funcionarios públicos y son los “responsables” de que los recursos le lleguen al cultor, al artista, al pueblo y por lo contrario lo que hacen es utilizar el dinero del estado para hacerse un auto-homenaje con esta producción. Además que ni por error toman en consideración lo que realmente se debe hacer: Dignificar a tantos cultores y artistas que se están muriendo en la miseria mientras ellos derrochan los recursos del estado de esta manera. Si Farruco quiere que le graben sus poemas y Xulio Formoso quiere ser el “artista” cantando casi 40 temas en una sola producción entonces que se paguen ellos mismos sus discos. ESO ES CORRUPCION

EN LO PROFESIONAL: Muchos músicos fueron contratados sin saber en que realmente estaban participando. Si bien es cierto que un músico la mayoría de las veces que participa en un disco no escucha su interpretación sino hasta el momento en el que la producción esta terminada, no se justifica el silencio que prosiguió al momento de conocer la mediocridad de la producción finalizada en la que participaron.

A NIVEL MUSICAL Y DE PRODUCCION: Hay temas que están desafinados. Por ejemplo el tema 1 “Bolivariana” del disco 2 (La flauta esta desafinada). Xulio Formoso que funge de cantante (yo no se quien le dijo que cantaba) está fuera de tiempo en la mayoría de los temas además de estar desafinado, por ejemplo en el tema 3 “Coplas de la Verdad” del disco 2. Como ellos mismos lo dicen en el DVD que grabaron:”El productor musical (Pedro Colombet) es el responsable de que no falle absolutamente nada en la grabación en lo que a música se refiere: afinación, interpretación, rítmica, entre otros”. Yo creo que Pedro Colombet deja mucho que pensar de su actuación en esta producción.

A NIVEL DE PAIS: Son dos españoles ejecutando muy mal nuestra música venezolana. El problema no es que sean de otro país, el problema radica en que es el Ministro de Cultura y es un completo ignorante de nuestra cultura, tradiciones y valores venezolanos. A él pueden hablarle de ritmos y tradiciones españolas, esas las conoce bien, pero es impresionante que de aquí poco conoce. Este es un material vergonzoso porque deja ver las costuras, la jaladera de mecate de estos músicos venezolanos: Toñito Naranjo y Pedro Colombet arrastrándose frente a los malos chistes de Farruco y Formoso. Naranjo y Colombet durante mucho tiempo mantuvieron una buena reputación como persona y como músico, pero aquí se han desenmascarado estos dos personajes que contaban con el reconocimiento de mucha gente y que ahora por un cargo o dinero lo han echado todo por el caño. A todos los músicos y técnicos participantes: El dinero es necesario en la vida pero la dignidad hermanos no tiene precio, y en este disco eso fue lo que les dañaron a ustedes, seria extraordinario saber cual es su opinión de todo esto.

Es doloroso ver como este material esta siendo entregado como representación de nuestra música venezolana en todas las embajadas de Venezuela en el mundo, y peor aun que nuestros cultores y cultoras siguen viviendo y muriendo en la miseria.

Algunos ejemplos de Los temas son estos:
(NO ESTÁN INCLUIDOS ACÁ LOS ARCHIVOS MP3 PARA QUE LOS PUEDAN ESCUCHAR, SI TIENEN BUEN ESTÓMAGO)

Tema 1
“Bolivariana”
Es un experimento que esta entre Rap y Hiphop.
Hay fallas en la base rítmica
No esta cantado con el estilo adecuado que caracteriza a este genero.
El cantante tiene un acento españoleto raro.
La letra denigra a la mujer venezolana y esteriotipa a la mujer revolucionaria.

Tema 2
“El sur no es un lugar”
Está mal cantado. Esta desafinado.

Tema 3
“Esta casa del Amor”
Según se comenta en el DVD es música “country”
Mal cantado, desafinado.

Tema 4
“Coplas de la Verdad”
Es uno de los mayores insultos a nuestra música y a nuestra inteligencia.
Está mal cantado: fuera de rítmica y desafinado.
Esta completamente fuera del género llanero.
Recordemos que son apenas 4 temas del 39 grabados. Esto es una muestra.
Esto es solo un caso de los muchos que hay en la gestión fatídica del español Farruco Sesto en el Ministerio de la Cultura. No se trata de hablar y quedar en el aire. Estas son denuncias concretas con sus pruebas. Así informaremos los casos de cada ente adscrito al Ministerio de la Cultura y sus responsables.

A mi me gustaría saber si algún día un venezolano en España o en cualquier otro país del mundo (en Cuba por ejemplo) pudiera llegar a ser “Ministro de la Cultura”.

Por favor ve el video en este link. Es la prueba de lo que aquí se plantea.



Estamos en la caza del ANIMAL que anda suelto…

El video lo puedes ver en youtube.com: El animal de Farruco.

UNA REVOLUCION SIN CULTURA NO ES REVOLUCION

EXIGIMOS LA DESTITUCION DE FARRUCO SESTO.

ESCRIBE A:
@chavezcandanga
Solo haciendo ruido nos escucharán

PUEBLO ORGANIZADO
TRIUNFO ALCANZADO

Twiter: @trabajocultura
Facebook: Trabajadores de la Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario