"La gran masa de la población está sometida al condicionamiento ideológico de unos medios de comunicación cada vez más dependientes del mensaje imperialista. Sólo una revolución de las conciencias puede ponerle freno a esa avalancha ideológica y a ese vasallaje cultural… sustituir la inconsciencia actual por una conciencia real.” Ludovico Silva

SE PARTE DE ESTA VAINA

TE INVITAMOS A SER PARTE DE ESTA VAINA.

Este blog es abierto a la participación de todos. Permite que cualquiera pueda dejar sus opiniones con respecto a lo acá publicado, pero si quieres hacer tus propias publicaciones, háznoslo saber enviando un correo a lavainacultural@gmail.com dejando la cuenta de correo donde quieres que te enviemos la invitación y con la cual estarás autorizado a publicar, ser parte de esta vaina.

El sistema de blogspot sólo permite 100 colaboradores, así que no te quedes fuera de esta vaina, mira que se está llenando de echadores de vaina.

POSTULA O POSTÚLATE PARA MINISTR@ DE CULTURA

Preocupados ante el rumor de cambios de ministros del Gabinete de la República Bolivariana de Venezuela, que próximamente realizará el presidente comandante Chávez, y en vista que para el despacho de la cultura se puede producir un nuevo enroque Soto por Farruco o Espinoza por...y afortunadamente no se puede dar la vuelta Armas por Farruco...
Teniendo en cuenta las anteriores razones y sumado a que carecemos de proyecto político en lo cultural, hacemos este llamado para ofrecerle nuevas opciones a este cargo estratégico y prioritario para la des-ideologización necesaria y la profundización de nuestro proceso revolucionario.

Envíanos tus propuestas a:
lavainaministerial@hotmail.com

jueves, 28 de julio de 2011

Farruco Sesto: un corrupto vanidoso disfrazado de artista revolucionario

Si a mí me nombraran Ministro del Poder Popular para la Cultura, utilizaría los recursos públicos que estén a mi disposición para grabar tres discos compactos con mis composiciones, y "aderezaría" mi trilogía musical con un DVD y un libro. Para todo ello, contrataría a varios de los mejores músicos y técnicos del país. No escatimaría en gastos, pues todo lo cancelaría el Pueblo Venezolano a través del Estado.

Ustedes dejarían de apreciarme, lo sé, y además me denunciarían por corrupto.

Bueno, eso que he narrado, es lo que hizo Farruco Sesto.

Aquí están las pruebas:

http://www.youtube.com/watch?v=kE1xZsjBRcA

http://es.wikipedia.org/wiki/Anda_suelto_el_animal_(Box)

Mientras muchos cultores luchan por sobrevivir (esperando que el artículo 100 baje del cielo a la tierra) Farruco se dedica a auto-asignarse los Fondos de la Nación para lanzar en grande su carrera artística: 3 discos, un DVD y un libro forman parte de la producción audiovisual "Anda suelto el animal", producción de lujo que fue financiada con recursos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en los tiempos en que Farruco Sesto dirigía esa institución. Es importante destacar que nadie en la historia discográfica de Venezuela ha sido objeto de un homenaje semejante; es decir: Farruco (que no es un poeta ni un músico valorado por nuestro pueblo) utilizó todo su poder para cometer un acto asqueroso, vanidoso y soberbio.

El mensaje indirecto que los burócratas de la cultura le están dando a los trabajadores de la cultura es: si quieren concretar sus proyectos, consigan altos cargos en el gobierno y aprópiense de los recursos públicos.

Datos, curiosidades y preguntas:

¿Cuánto gastó el Estado Venezolano en la producción de esta "obra musical"?

¿Qué criterios se utilizaron para aprobar el proyecto artístico de Farruco?

Farruco Sesto le dio cargos en el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a Xulio Formoso, José Antonio Naranjo y Pedro Colombet. Todos ellos formaron parte de las grabaciones de "Anda suelto el animal". ¿Cómo hicieron Farruco y su equipo para dedicarle semanas enteras a producir una "obra musical" sin afectar sus compromisos laborales?...¿O fue que evadieron sus deberes?... ¿Ausentismo?

Aparte de Farruco Sesto, Xulio Formoso, José Antonio Naranjo y Pedro Colombet, en "Anda suelto el animal" participaron más de 20 músicos, una coral, 4 ingenieros de sonido, 2 fotógrafos y una diseñadora gráfica. Además de esto, varias dependencias del Ministerio fueron activadas para "colaborar" con el capricho artístico de Farruco: el CENDIS (Centro Nacional del Disco) se encargó de organizar la parte musical, la producción audiovisual fue elaborada por el equipo de TODOSADENTRO, la edición del video "La pajarita" corrió por cuenta de la VILLA DEL CINE, y la impresión del libro se hizo en la FUNDACIÓN IMPRENTA MINISTERIO DE LA CULTURA.

En ninguna parte colocaron el nombre de la empresa que replicó los discos ¿saben por qué? Pues porque las máquinas del CENDIS (Centro Nacional del Disco) no estuvieron listas a tiempo, y Farruco decidió entonces que el material fuera replicado en la corporación privada OPTILASER. ¿Y por qué no mencionaron a OPTILASER? Bueno, porque la idea de Farruco era hacerle creer a la gente que "Anda suelto el animal" había sido producido totalmente por el CENDIS. ¿Y cómo hicieron para pagarle a OPTILASER? Muy fácil, a través del mismo mecanismo que utilizaron para pagar todo lo demás: adueñándose de los recursos públicos.

En la penúltima página del libro aparece la siguiente información: "La edición consta de 3.000 ejemplares". ¿Dónde está ese material? ¿Lo venden o lo regalan?

¿A quién le pertenecen los Derechos de Explotación de la Obra "Anda suelto el animal"? ¿Al Estado Venezolano o al mismo Farruco?

¿Quién cobró las regalías por concepto de Derecho de Autor?

Aclaratoria:

Me atrevo a asegurar que los artistas y los técnicos invitados (o la mayoría de ellos) no están involucrados en el acto delictivo (malversación de fondos) que planificó Farruco Sesto.

Freddy Argimiro Gutiérrez
freddyargimiro@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario