"La gran masa de la población está sometida al condicionamiento ideológico de unos medios de comunicación cada vez más dependientes del mensaje imperialista. Sólo una revolución de las conciencias puede ponerle freno a esa avalancha ideológica y a ese vasallaje cultural… sustituir la inconsciencia actual por una conciencia real.” Ludovico Silva

SE PARTE DE ESTA VAINA

TE INVITAMOS A SER PARTE DE ESTA VAINA.

Este blog es abierto a la participación de todos. Permite que cualquiera pueda dejar sus opiniones con respecto a lo acá publicado, pero si quieres hacer tus propias publicaciones, háznoslo saber enviando un correo a lavainacultural@gmail.com dejando la cuenta de correo donde quieres que te enviemos la invitación y con la cual estarás autorizado a publicar, ser parte de esta vaina.

El sistema de blogspot sólo permite 100 colaboradores, así que no te quedes fuera de esta vaina, mira que se está llenando de echadores de vaina.

POSTULA O POSTÚLATE PARA MINISTR@ DE CULTURA

Preocupados ante el rumor de cambios de ministros del Gabinete de la República Bolivariana de Venezuela, que próximamente realizará el presidente comandante Chávez, y en vista que para el despacho de la cultura se puede producir un nuevo enroque Soto por Farruco o Espinoza por...y afortunadamente no se puede dar la vuelta Armas por Farruco...
Teniendo en cuenta las anteriores razones y sumado a que carecemos de proyecto político en lo cultural, hacemos este llamado para ofrecerle nuevas opciones a este cargo estratégico y prioritario para la des-ideologización necesaria y la profundización de nuestro proceso revolucionario.

Envíanos tus propuestas a:
lavainaministerial@hotmail.com

lunes, 15 de marzo de 2010

Coplas para Abreu y Dudamel (escritas por Freddy Argimiro Gutiérrez)

Por: Freddy Argimiro Gutiérrez

El Presidente Chávez se reunió con José Antonio Abreu y con Gustavo Dudamel en el Palacio de Miraflores. Creo que este es el momento adecuado para difundir las coplas que le hice al "Maestro" y a su "Discípulo".

La Cultura Popular
tiene amigos a montones
pero la plata es pa’ Abreu
el rey de los camaleones

La Cultura Popular
tiene amigos a granel
pero todo el presupuesto
se lo dan a Dudamel

La Cultura Popular
vive escuchando discursos
mientras Dudamel y Abreu
acaparan los recursos

La Cultura Popular
es del pueblo el timonel
pero quieren reemplazarla
por Abreu y Dudamel

La Cultura Popular
de Altagracia hasta El Tocuyo
va anunciando que el Sistema
huele a guiso y a chanchullo

La Cultura Popular
ya se está poniendo arrecha
porque lo que le ofrecieron
lo agarró la ultraderecha

La Cultura Popular
es vistosa como un óleo
pero Abreu no le deja
ni una gota de petróleo

La Cultura Popular
muchas veces duerme mal
porque no le dan trabajo
ni seguridad social

La Cultura Popular
debe armar una querella
pa’ que José Antonio Abreu
no le quite lo que es de ella

La Cultura Popular
con su arepa y su cabestro
le cantó el tercer strike
a ese que llaman Maestro

La Cultura Popular
que es rebelde como Alí
ya le dijo a Dudamel
yo te aviso chirulí

La Cultura Popular
resplandece en los refranes
pero quieren secuestrarla
en un nido de alacranes

La Cultura Popular
carga su Constitución
pero el artículo cien
se quedó en pura ilusión

La Cultura Popular
supo que la Ley Resorte
jovencita y moribunda
fue a buscar su pasaporte

La Cultura Popular
con humor de querequerre
se pregunta día a día
qué pasó con cada erre

La Cultura Popular
tiene que echarle cojones
pa’ que no sigan jodiendo
los zorros y camaleones

freddyargimiro@hotmail.com

Nota: este artículo fue publicado en el sitio web Aporrea.org el 22/02/10. Los invito a visitar el Blog: La otra cara del Sistema, donde podrán leer muchos artículos sobre Abreu, Dudamel y el Sistema Nacional de Orquestas. Dirección: http://laotracaradelsistema.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Freddy Argimiro: ¡Qué hermoso!

    Tengo un amigo escuálido, muy pero muy inteligente, muy pero muy buena gente, y muy sensible. Su escualidismo y las técnicas que se aplican para producirlo en la mente de las personas, le baipasean el razonamiento (no es retórica: es algo probado).

    En algún mometo él le dijo a alguien que él no participaba en la Misión Cultura porque no estaba de acuerdo con sus enfoques y planteamientos. Yo, sin tener un verdadero sustento, sin automáticamente, sólo porque lo decía un escuálido, pensé que eso sería sólo por j...d...r.

    Y no es que me haya equivocado mucho. En efecto hay bastante de eso.

    Pero aparte de que hay una irreconciliable actitud de esa persona hacia algunas cuestiones que deben asumir los participantes de la Misión Cultura, dio con algunos razonamientos que se parecen a los nuestros en cuanto al pillaje y desvío de los recursos de la cultura y a la farsantía farruquiana y abreuriana.

    Y dijo: "PARA MÍ, LA REVOLUCIÓN NO HA LLEGADO A LA CULTURA".

    A mí me parece mentira que se tenga una postura tan miserable con nuestras cultoras y cultores de parte de la gente que se le enquistó a nuestro Presidente y lo convenció de abonar a un enfoque también tan miserable como el que se aplica al presunto sistema de orquestas en detrimento de todos nosotros. Creo que, con respeto pero con franqueza, a nuestro Presidente le pasó lo mismo que a mi amigo escuálido: le baypasearon el razonamiento y lo engañaron. Y ahora será peor porque cambiar alguna política que haya adoptado nuestro querido Presidente la van a colorear como de afrenta a él, si no se hace con tres dedos de frente, cabeza fría, razonamiento constitucional y justiciero y la mano en el corazón.

    Igual: yo sigo en ese proceso de desenmascaramiento de los hampones "culturales" "académicos" y con el desmantelamiento de esta perversión del trato a nuestros sensibles cultures, en un ejercicio de justicia.

    Un abrazo.

    ALIDA MILAGROS

    ResponderEliminar