"La gran masa de la población está sometida al condicionamiento ideológico de unos medios de comunicación cada vez más dependientes del mensaje imperialista. Sólo una revolución de las conciencias puede ponerle freno a esa avalancha ideológica y a ese vasallaje cultural… sustituir la inconsciencia actual por una conciencia real.” Ludovico Silva

SE PARTE DE ESTA VAINA

TE INVITAMOS A SER PARTE DE ESTA VAINA.

Este blog es abierto a la participación de todos. Permite que cualquiera pueda dejar sus opiniones con respecto a lo acá publicado, pero si quieres hacer tus propias publicaciones, háznoslo saber enviando un correo a lavainacultural@gmail.com dejando la cuenta de correo donde quieres que te enviemos la invitación y con la cual estarás autorizado a publicar, ser parte de esta vaina.

El sistema de blogspot sólo permite 100 colaboradores, así que no te quedes fuera de esta vaina, mira que se está llenando de echadores de vaina.

POSTULA O POSTÚLATE PARA MINISTR@ DE CULTURA

Preocupados ante el rumor de cambios de ministros del Gabinete de la República Bolivariana de Venezuela, que próximamente realizará el presidente comandante Chávez, y en vista que para el despacho de la cultura se puede producir un nuevo enroque Soto por Farruco o Espinoza por...y afortunadamente no se puede dar la vuelta Armas por Farruco...
Teniendo en cuenta las anteriores razones y sumado a que carecemos de proyecto político en lo cultural, hacemos este llamado para ofrecerle nuevas opciones a este cargo estratégico y prioritario para la des-ideologización necesaria y la profundización de nuestro proceso revolucionario.

Envíanos tus propuestas a:
lavainaministerial@hotmail.com

sábado, 5 de marzo de 2011

¡No a la impunidad!


Por: Freddy Argimiro Gutiérrez

Si a mí me nombraran Ministro del Poder Popular para la Cultura, utilizaría los recursos públicos que estén a mi disposición para grabar tres discos compactos con mis composiciones, y "aderezaría" mi trilogía musical con un DVD y un libro. Para todo ello, contrataría a varios de los mejores músicos y técnicos del país. No escatimaría en gastos, pues todo lo cancelaría el Pueblo Venezolano a través del Estado.

Ustedes dejarían de apreciarme, lo sé, y además me denunciarían por corrupto.

Bueno, eso que he narrado, es lo que hizo Farruco Sesto.

Aquí están las pruebas:



Aclaratoria:
Me atrevo a asegurar que los músicos invitados (o la mayoría de ellos) no están involucrados en el acto delictivo (malversación de fondos) que planificó Farruco Sesto.

3 comentarios:

  1. Muchos de estos músicos son unos mercenarios y forman parte de la oposición. En realidad solo les importa trabajar y ganar dinero (no los critico, de algo tienen que vivir). Son buenos profesionales, algunos brillantes ejecutantes, pero carecen de compromiso social o mejor dicho, adolecen de la manoseada CONCIENCIA DEL DEBER SOCIAL. Caso emblemático el de la sra. Isabel Palacios (Músico y mantuana). Ella sabía perfectamente que estaba participando en una producción para Farruco y Formoso. Es la Escuálida más prominente de esta producción. También uno se pregunta, ¿qué coño hizo que Lilia Vera participara en esta vaina? ¿No es una artista con demostrada conciencia social y política?...flaqueza?-¿indefinición?...no entiendo. Es un disco aburrido, musicalmente convencional y un vil acto de corrupción.

    ResponderEliminar
  2. Músicos escuálidos que participaron en ANDA SUELTO EL ANIMAL:
    Eddy Marcano, Lerryns Hernández, Pablo Escalona, Luis Pino, Isabel Palacios, Alexander Livinalli, Víctor y Pablo Escalona, Alejandro Sardá. (de otros no estoy seguro)

    Funcionarios corruptos (rojos desteñidos)
    Pedro Colombet
    José Antonio "Toñito" Naranjo
    Verónica Naranjo
    Farruco Sesto
    Xulio Formoso
    Iván Padilla

    ResponderEliminar
  3. ASI PENSABA XULIO:

    TAL CUAL JUEVES 17 DE OCTUBRE DE 2002

    CULTURA
    Entrevistado por Marian Marval Díaz

    Xulio Formoso regresa después de 20 años para manifestarse contra Chávez

    "A Alí Primera no le hubiera gustado que lo asociaran con esta revolución"

    ...Xulio Formoso, ahora vuelve a blandir su guitarra
    después de 20 años de ausencia, para manifestar en contra de una revolución, que como él mismo dice, "no comparte".

    "Es un momento adecuado para volver por la ausencia de voces que quieran alzarse, los pocos que quedan están silenciados. Antes protestábamos por cualquier cosa, éramos antitodo, ahora también hay un motivo: antirrevolución".

    "Todos los que estamos metidos en el arte de la canción manifestamos en contra de algo. Es
    evidente la denuncia en mis discos como Soles y centauros, pero mis canciones son más
    intimistas; yo no soy un Alí Primera".

    ¿Está el bardo de acuerdo con la revolución bolivariana? Después de una larga pausa, señala:
    "para nada estoy de acuerdo con esta 'revolución', porque está en contra de lo que pienso y creo.
    Porque me siento agredido, me han impedido el paso por la plaza Bolívar, allí me gritan "gringo
    vete de aquí". Si esta es la revolución por la que creíamos que luchábamos en los 70, yo no la
    quiero... Si Alí Primera estuviera vivo, no le gustaría que lo asociaran con esta revolución. Jamás
    me gustaría que hicieran eso conmigo ni con mi música".

    ANÓNIMO: ¡LO LOGRO COÑO! y nosotros lo seguimos permitiendo.

    ResponderEliminar